miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pereza y la etiqueta "Comercial"

Posiblemente la mayor injusticia del mundo civilizado. Ni el hambre, ni las guerras, ni la discriminación racial o sexual... ¡mariconadas! La mayor injusticia del mundo civilizado es el despectivo uso que se la da a la etiqueta "comercial".

Podría citar a directores de cine o escritores, sería fácil. Pero más fácil aun (hoy estoy bastante vago) es aplicar la etiqueta a la música. En la música, señores, la etiqueta comercial es más que nunca sinónimo de envidia. Me explico. Efectivamente Bisbal es comercial, si, vende mucho, genera mucho dinero y está forrado gracias a ello, y su música es la cosa más pregenerada del mundo, es repetitiva y monocorde, es fea.

Acepto pues, que digan de Bisbal que es comercial.

Pero no, no acepto que por definición se diga que Extremoduro es un mal grupo porque "se ha vuelto comercial", no señor. No lo acepto. Del mismo modo que me recontrajode que los criticuchos de mierda digan de Pereza que su música no vale nada porque es "comercial". Que se diga de unos señores que tocan todos los instrumentos que suenan en sus canciones, de unos señores con una voz diferente, que escriben bien y componen mejor. No lo acepto por el sencillo motivo de que existen DOSCIENTOS MIL MILLONES DE GRUPOS INDEPENDIENTES que tocan, pura y llanamente, MIERDA. Olorosa y repugnante mierda. Pones a cuatro gilipollas vestidos de colorines con una pandereta y un acorde de Sol repetido hasta la nausea vomitando frases del estilo: "tu cara es tan bonita como un sol derretido, dubidubiduuuu" y... joder, ¡¡es que son tan indis!! ¡¡¡ESO ES MÚSICA!!! No, señoras y señores, no, eso no es música. Es como en el cine. ¡¡¡¡¡¡TE ESTÁN TOMANDO EL PUTO PELO!!!!!!! Leer opiniones de sujetos que no saben distinguir entre una octava y la novena copa de europa del Madrid criticar el cartel de su feria porque han sustituido a "The Smoochi Poochies System of Glory!!" (cedo el nombre a los cuatro primeros imbéciles que quieran timar al personal) por Pereza, me revuelve las tripas.

Pereza es un grupo COJONUDO. Bueno hasta decir basta. Son unos grandísimos compositores, 4 de cada 5 canciones suyas podrían ser singles, tocan de puta madre, tienen personalidad, son unos personajazos... Y han tenido los cojones de cambiar radicalmente el estilo de sus discos para traernos la mejor grabación en español de lo que va de año... han pasado de tener un sonido más pegadizo y tópico (que no comercial, no, eso no) a dedicarse a hacer lo que les salía de la polla asumiendo las consecuencias...

¿¡¡¡¡PERO YA SON COMERCIALES, NO!!!!? ¡¡Matadlos en nombre de La Monja Enana!!

Venga hombre, ¡iros a cagar!

3 comentarios:

  1. Maese!!que cabreo que te has pillado!!!Te doy la razón,no todo lo comercial es mierda solo por el hecho de ser comercial,es mierad porque es mierda y punto.
    Sinceramente Pereza no me gustan,pero no porque sean o dejen de ser comercailes,no me van porque se alejan del estilo que a mí siempre me ha molado.
    Me gustó el grupo anterios que tenían Rubén "Buenas noches Rose" hace muchos muchos años,porque me divertía en sus directos de 4 gatos viéndoles en baretos del Norte de España.
    Yo he sido crítica musical en revista de renombre y te aseguro que apesta,me largué porque todo es un puto negocio,en el que encumbran o "se cargan" en función de la pasta que se dejan en promoción o publicidad,me largué y creé mi propio fanzine de música y cine y fuí feliz.Estudié musica y tuve un grupo y con todo eso te aseguro que las críticas musicales se hacen desd una parte totalmente subjetiva.
    Con esto lo que quiero decir es que entiendo tu cabreo,nadie puede menospreciar a un grupo por ser comerciales (¿qué hay de malo en ellos?)No me gusta la llamada música comercial,ni el indie,ni el pop,pero te aseguro que los grupos que me guatn,con propuestas mucho más radicales en la mayoría de los casos matarían por ser tan comerciales (a nievl de ventas) como lo pueda ser Madonna...aunque nunca lo admitan.
    Ser comercial no es malo,ser comercial no es venderse por dinero,eso es ser un no-músico de eso,aunque te repito que Pereza no me gusta,creo que ellos no pecan.
    Sí creo que Pereza sea comercial,porque su música es más accesible que otras,no porque crea que sean nenazas o vendidos del Rock como algunos apuntan.

    ResponderEliminar
  2. Increible Missterror, en un comentario has dicho absolutamente todo lo que yo pretendía reflejar, pero con mucha más claridad. Ese es el punto, todo lo que observas.

    Sobre gustos no hay nada escrito. Yo disfruto con temas de Silvio Rodríguez, de Metallica, de Nirvana, de Opeth, de Pereza, de Sabina o de Calamaro... nadie debe meterse con los gustos de nadie. Lo que realmente me cabrea es el hecho de que los gafapastas no puedan aceptar que un grupo (aun cuando les gusta) es bueno porque VENDE. ¿Pero en qué mundo vivimos? Cuanto más vendan, mejor producción tendrán, y si son profesionales, más incentivo tendrán para seguir creciendo...

    Bueno, así lo veo yo, por supuesto. También decir que este blog pretende ser así, borde, jajajaja.

    Un abrazo compañera oscura! ;)

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, la música comercial no me gusta. Te asuguro que no siento envidia en absoluto porque triunfe bisbal ni nadie...Es cierto que cuando algo es underground tiene más fuerza, es más auténtico, no sé. Vamos, no es lo mismo que digas que eras, por ejemplo, blaker, pero que te gustan cradle of filth o dimmu borgir a que digas que escuchas burzum, esas cosas definen mucho al que entiende y al que no...

    ResponderEliminar